Quienes Somos

La Fundación Puentes de América, fue fundada por un grupo internacional de profesionales en las áreas de educación, la investigación, la salud, las ciencias y otras áreas. Es una organización sin fines de lucro que busca la generación de conocimientos y soluciones innovadoras a los problemas en la región donde se localice la Fundación. Teniendo como objetivo principal la promoción de las relaciones culturales y la cooperación, entre América del Norte y los países de América del Sur, buscando crear y facilitar las oportunidades en educación, investigación y promoción comunitaria entre todas las naciones.


Para lograr con éxito esta misión, la Fundación Puentes de América considera de vital importancia el compromiso de las empresas locales y los esfuerzos de las instituciones de renombre en el país y en el extranjero. Esto incluye los organismos nacionales y provinciales oficiales y fundaciones interesadas en el fomento de la investigación, la educación y el servicio comunitario.


Las siguientes áreas forman los pilares de nuestro trabajo:

  • Educación
  • Investigación
  • Intercambios Culturales
  • Educación de Ingles
  • Servicios Comunitarios

Objetivos de la Fundación Puentes de América

1- Promover la investigación  en nuestra región para potenciar los estudios  y propuestas de ideas de aquellas personas o instituciones interesadas por los retos  del desarrollo de nuestra época; en todos sus ámbitos.


2- Promover la Investigación para acortar las brechas en la formación científica que nuestra provincia y país tiene con el mundo académico en sus más altas esferas del conocimiento.


3- Desarrollar estrategias de ciencia computacional destinados a docentes para aportar a la mejora de la educación en ciencia y tecnología y lograr un real avance.


4- Fortalecer  las  instituciones de educación superior del país, mediante el intercambio académico y el apoyo a la capacitación de sus profesionales.

Impulsar   los intercambios culturales para  que nuestros  jóvenes absorban los conocimientos  que se generan en la Investigación en las universidades del Primer mundo y poder replicarlas en nuestro medio.


5- Formar a estudiantes ,educadores  y posgraduados  en un nuevo modo de acercarse a  las ciencias para  incrementar el entusiasmo por la ciencia, tecnología, matemáticas, ciencias biológicas, etc.


6- Ofrecer   Becas Internacionales a los interesados en seguir especializaciones en el exterior del país (Máster o Doctorados)para formarse con las últimas innovaciones tecnológicas con la mira en que estos estudiantes puedan replicar sus  conocimientos en nuestra región.


7- Proveer de las herramientas apropiadas para acceder  a las especializaciones de posgrados (Máster, doctorados)  en el exterior. Esta herramienta básica es el ingles, pero también bases en química, en matemática en física y en otras áreas fundamentales para emprender los nuevos aprendizajes.


8- Promover la generación y el debate de ideas sobre los retos del desarrollo tecnológico  y la ética pertinente a ellos.


9- Proveer de información y saber técnico especializado, sobre asuntos relacionados con la política de desarrollo internacional en cuanto a Investigación  se refiere, a los diferentes agentes e instituciones involucradas en estas esferas.


10- Estimular la producción de conocimiento científico y técnico especialmente sobre los países de América Latina, de forma que pueda servir para plantear iniciativas y nuevas miradas que  impacten en la esfera  política, social y económica.


11- Colaborar en tareas de capacitación y fortalecimiento institucional de las personas e instituciones encargadas de gestionar los diferentes ámbitos e instrumentos de programas culturales en  relaciones internacionales.


12- Fortalecer  las instituciones de educación superior del país, mediante  el intercambio académico y el apoyo a la capacitación de sus profesionales para  crear  lazos personales e institucionales  que contribuyan a mejorar y profundizar la relación bilateral y regional, además de consolidar la identidad americana de los participantes.


13- Optimizar  la calidad académica y aprovechar el prestigio ganado en el exterior de nuestra gente (investigadores y científicos) con que cuenta la Argentina para llevar adelante procesos de reforma en áreas estratégicas, a través de la capacitación de profesionales del más alto nivel.


14- Instrumentar acciones para que la producción de  conocimientos logren trascender los muros del la Investigación y tengan verdadero impacto en  los sectores sociales más desprotegidos, incrementando su capital educacional.


15- Apoyar la introducción de nuevos conocimientos en los estudios de grado, en carreras relacionadas con áreas consideradas  de suma trascendencia y prioritarias  para el desarrollo del país.


16- La promoción de la investigación científica en temáticas que garanticen resultados de alto impacto y aplicabilidad a la realidad social, económica y política.


17- Impulsar  seminarios y encuentros académicos de las más diversas áreas para de promover la participación pública y el apoyo y/o colaboración a las iniciativas de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) e instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras.


18- Desarrollar proyectos educativos, programas de formación y actualización profesional, así como el entrenamiento y certificación de instructores, docentes y alumnos para potenciar niveles superiores de conocimientos.


19- Colaborar, organizar y /o participar en encuentros, conferencias y seminarios que lleven adelante la filosofía de nuestra Organización para fomentar  la cultura y la educación.


20- Colaborar, apoyar y difundir en la Argentina todas las actividades de la “Fundación Puentes de América”.